viernes, 17 de mayo de 2019

El Poder Del Grupo


Si queremos marcar la diferencia luchando por una causa que consideremos justa es recomendable formar parte de un grupo, que nos enseñará muchas cosas.


La mayoría de las veces, aquellos que han logrado algo muy difícil lo han hecho arropados por la fuerza de un grupo de personas. Gandhi o Martin Luther King consiguieron cosas increíbles gracias a haber creado una comunidad a su alrededor. Esto es lo que podemos aprender si pertenecemos a un grupo:

1. Tenemos más que ofrecer de lo que creemos: al unirnos a un grupo podemos pensar que los demás lo harán todo mejor que nosotros, pero simplemente por estar allí ya estamos haciendo algo muy importante: hacer crecer al grupo.

2. Somos como el resto del grupo: desde fuera, los grupos pueden parecer homogéneos, pero en realidad esconden mucha diversidad y conflicto. Formar parte de esta diversidad ayuda a dejar de juzgar a los demás y a ser más flexible.

3. La cantidad de trabajo es asumible: a veces se trata más bien de crear las condiciones para que otros se muevan que de hacer mucho trabajo? y cuando un grupo de gente piensa a la vez, conseguirlo es mucho más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario