domingo, 19 de mayo de 2019
Esta Parte De La Vida
Todo es cuestión de decidir si quieres ver el frasco medio lleno o medio vacío. Los hechos de la vida, no son, por sí mismos, negativos o positivos. Su calidad, depende de la actitud que tengamos al momento de categorizarlos o etiquetarlos. Seguir adelante. Actitud positiva ante los fracasos.
En ocasiones pasadas, hemos hablado sobre la importancia de una actitud positiva ante la vida. Hoy nos enfocaremos en los llamados fracasos. Que comúnmente nos generar sentimientos de derrota y frustración y que a veces nos lastiman tanto que nos dificultan el seguir adelante.
La naturaleza humana, aunada a la fuerte carga social que impone convertirnos en triunfadores, representa la dificultad de poner buena cara ante los acontecimientos adversos. Sin embargo, es a base de una actitud positiva que podremos superar los malos momentos. Capitalizar la experiencia obtenida y utilizarla a nuestro favor en el futuro.
En concreto nos referimos a que conceptualmente, debemos de dejar de llamar fracasos a aquellas situaciones que no salieron como planeamos. Son simplemente el resultado de la experimentación. Conocido como prueba y error. Ninguno de nosotros en su sano juicio, reprocharía a un bebé por caer constantemente, mientras está aprendiendo a caminar. Por el contrario, con seguridad le alentaríamos a seguir adelante e intentarlo nuevamente.
Para la psicología moderna, entender que los mal llamados fracasos son parte de la vida de todo ser humano, y que superarlos es sencillo, es una prioridad. Mucho es el tiempo que las personas desperdician, invirtiéndolo en auto reproches y sentimientos de frustración.
Al final del día, todos tenemos la capacidad de retomar el rumbo y recuperar la seguridad en nosotros mismos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario