martes, 5 de junio de 2018

Onda Expansiva


Una onda expansiva se caracteriza por tener un centro de máximo efecto y un área de influencia sobre la que, a medida que nos alejamos del centro, disminuye el efecto.

Conocemos de varios ejemplos. El más común es el de una bomba, la explosión provoca una onda expansiva que destruye en un radio cercano y la gravedad de los efectos disminuye con la distancia al centro. También podríamos nombrar a los campos magnéticos y/u otros efectos físicos (la gravedad por ejemplo). Inclusive podríamos incluir a los chismes: una persona que lo empieza, y todo un círculo de gente alrededor. A medida que menos relacionada esté con el origen, el chisme más se deforma. ¿o me equivoco?

Pero...
¿Alguna vez pensaron en la onda expansiva de un sentimiento?

Estuve comprobando cómo algo como la alegría tiene propiedades semejantes. La persona (aunque podría ser más de una) que está alegre comienza a contárselo a aquellos más cercanos contagiando el sentimiento. Ellos, se quedan con un poco de esa alegría al hacerla propia y, en sus actos, lo van a reflejar un poco. Y así sucesivamente. Es realmente impresionante cómo puede influir el estado de ánimo de una persona en todo su entorno. Prueben sonreír todo el día en la oficina (lugar de trabajo, de estudio o similar) y sorpréndanse de los efectos: el humor de todos será mejor que el usual.

También, obviamente, el mal humor se contagia y las malas noticias se expanden. Pero me gusta ser positivo y a esas las daré por sabidas.

Si cada uno de los que lea este artículo sonríe por un día, por más que no seamos muchos, haremos del mundo (y del día a día) un lugar más placentero.

¿Por qué no comenzamos una explosión masiva de alegría?
Aunque más no sea con fines investigativos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario